Φ

Diario ilustrado (II)

Como ya dije en la entrada de la Blogger Lit Con, había otra entrada más en camino que acompañaba a la entrada. Seguramente ya adivinaste lo que era. Ay, qué predecible que soy.


En esta os enseñaré más o menos lo que hice para recordar un poco aquel día utlizando el mismo estilo de dibujo que en la entrada anterior pero añadiendo pequeñas diferencias que he querido adoptar para hacerlo más mío.

Como podéis ver aquí, las piernas son una patitas pequeñitas. Se me ocurrió añadirle este detalle a mis ilustraciones porque hice un mini boceto para un video-arte de mi hermana en la que quedó bastante bien. También quería decir que está pintado a lápiz y no a acuarela como debería haberlo hecho pero el papel en el que lo dibujé no era adecuado y los lápices tampoco quedan tan mal.

A partir de aquí, el color de las imágenes van a cambiar un poco porque no tengo escáner y no sé editar mis ilustraciones para que quede bonito. Así que si tienes algún consejo, será bien recibido :)

Editado: Acabo de darme cuenta de que las cosas que he escrito están todas en inglés... Lo he hecho sin darme cuenta, estaba en piloto automático.

Os empezaré enseñando cosas de la día oficial de la #BLC2015 y luego la #PREBLC2015 donde podrás ver lo que teníamos Momo y yo en el bolso (what is in our bags! :>) y unas fotos del procceso que sigo para dibujar, que no suele ser lo... ¿básico?

 BLOGGER LIT CON 
1. Marcapáginas. Muuuuchos Marcapáginas recolectados durante la BLC.
2. Chapa de la BLC. La que véis en puntos suspensivos es la de Las Reglas del Lector, que no pude conseguir porque me fui muy pronto :<
3. Tiempo de Odio, de Andrzej Sapkowski. Libro firmado. Esperé más de una hora y, y, y fue tan fugaz... Lo que he ganado de esto es que ya sé cómo escribir el nombre del autor sin equivocarme. 
4. Mochila.
5. Neceser pequeño transparente.
6. "Ensalada misteriosa". Le puse yo ese nombre porque lleva muchas cosas y me parecía gracioso.
7. Botella de agua. Curioso que llevara etiqueta negra. Congelé el agua para que se derritiera y estuviera fría.
8. Toalla para el césped.
9. Sandalias blancas. Por si me canso de las converse.
10. Midori Travel's notebook (MTN). Está hecha por mí, y contiene varias libretas, entre ellas la de las cuentas, la del calendario, un mini sketchbook de Harelogy, y una pequeña libreta para recetas y demás.

1. MeryStudios, a quien conocí en la quedadaa :)
2. Momostoryteller, con quien fui.

Como podéis observar, me estuve calcinando internamente en la cola de Andrzej Sapkowski. Menos mal que llevé paraguas. Aquí tenéis mi representación gráfica.
También incluí la despedida con Momo con un toque más cómico y dramático.

Al final vino mi amol impelial y el dolor se hizo más llevadero :)


 PRE-BLOGGLER LIT CON 
What is in our bag BLC edition!

 mimominki 
1. Bolso. El único que tengo para salir y mi favorito. OBVIO. lol.
2. MTN
3. Un bolígrafo marrón. El mismoq que uso para delinear todos estas mini ilustraciones ♡
4. Mis móviles. Uno que ya debe tener sus años de anciano pero que para lo que lo necesito está bien + el que utilizo para internet, etc.
5. Mini botella de agua.
6. Llaves~
7. Auriculares.
8. Abanico.
9. Monedero + tarjetas.

 momostoryteller 
1. Bolso de color mostaza.
2. Móvil.
3. Tarjeta de transporte.
4. Llaves
5. Monedas sueltas.
6. Gafas de sol.


PROCESO DE DIBUJO
1. Boceto del dibujo. 
Como podéis ver, yo tengo más cosas en el bolso y es que la diferencia entre ellos es bastante. La columna del medio fue para las cosas que nos llevamos de la BLC. Está casi sin terminar la parte de Momo porque no sabía qué llevaba ella xD

2. Delineado. 
Empecé a delinear el dibujo y como puedes observar, han cambiado unas cuantas cosas.  Sobre todo los personajillos.


Y aquí una exclusiva de cómo me veo sin maquillar.
La diferencia en tre boceto y la ilustración final es graciosa, ¿no crees?


¿Qué opinas del cambio de "estilo"? ¿Te gustaría que hiciera más ilustraciones así? ¿Qué crees que podría mejorar?

Muchas gracias por leerme ♡



4 comentarios :

  1. Pero qué ilustraciones tan cucaaaas, en serio, ay. La del paraguas es muy yo muriendo al sol también jajajaja. El detalle de las piernitas es muy gracioso, me alegro de que estés probando cosas para encontrar tu estilo y demás, ánimo. ^^

    Ojalá pudiera ayudarte con lo del escáner, pero no tengo ni idea. :/
    ¡Muy chachis estas entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta entrar y encontrarme un comentario tuyo, mcuhas gracias por los ánimos <3

      Un beso (¡o dos!).

      Eliminar

BAYOU FOLK © 2015