Φ

Blogger Lit Con 2015


Por fin he podido volver a ponerme en el ordenador, vivir sin el cargador me ha hecho el mismo efecto que si lo tuviera, por desgracia. Me paso los días procrastinando, ojalá fuera mi profesión (ojalá...).

Llevo ya desde hace unos días queriendo escribir sobre la Blogger Lit Con, quedada de bloggeros, booktubers y lectores que se celebra cada año el primer fin de semana de Junio en Madrid.

Verás, me da cosa ir sola a sitios que sabes que habrá mucha gente así que arrastré a  Momo conmigo. La vida de los secuestradores es así de fácil. Já.

Así como dato no muy importante antes de empezar a contaros lo que hicimos: nos estuvimos achicharrando los dos días que fuimos. La sangre evaporada totalmente, TOTALMENTE.

5 DE JUNIO: #PREBLC2015
*


La preBLC se celebró en la Sala Siluro en la C/Cervantes 3 (Antón Martín, L1). Tuvimos que esperar un poco al sol y me gustaría decir que no pasamos calor dentro de la sala pero sería mentira. Pasamos menos calor. Pero UGH, CALOR. ¡Moción para que vuelva el maldito invierno!

*

Un vez dentro, nos pusieron un sello muy cuco. Era una sala más pequeña de lo que pensaba que sería pero cupimos todos. Ahora os voy a contar lo importante: HABÍA COMIDITA y AGUAAAAA FRESQUITA. Allí agradecí a los dioses por rescatarnos de nuestra muerte inminente. Ni Momo ni yo comimos mucho, al menos yo porque creía que no era para nosotros. Soy tontica, lo sé, ¿toda esa comida para quién sería? Mi cerebro necesita que lo resetee.

*

Comenzamos con Puck, un sello de la editorial Urano, que presentó algunos libros y las divisiones que utilizan para clasificar los libros (Liliput, Avalon, Serendipia, Singular y Latidos), aunque ellos consideran que no debería hacer falta una división cuando los libros pueden ser leídos por todos pero que las librerías se lo exigen. Los libros fueron "Este libro es gay", "Solo un deseo" y "Un corazón de piedra".


También tuvimos música en directo, Hypatia Pétriz nos cantó algunas canciones 

Mientras nos dijeron que había un sorteo, se trataba de poner en un post-it alguna travesura literaria que quisiéramos que Puck hiciera. Te juro por nuestra vidita que no sabíamos qué poner, se nos ocurrían travesuras pero que no tenían nada relacionado con el mundo literario y llorábamos sangre internamente. Vale, no. Mentira. Pero a las dos nos costó mucho.Yo puse que "me gustaría que viajara a distintos mundos (libros) y le robara el zapato derecho a los personajes principales".

Algo gracioso que ocurrió durante el sorteo fue que teníamos que salir a recoger los premios y eso ni a Momo ni a mí nos hacía mucha gracias así que rezamos porque no nos tocara. También nos planteamos el por qué de nuestra participación si no queríamos los libros. Nos daba un pequeño ataque al corazón cuando sacaban un papelito rosa (nuestros post-it eran rosas).


Finalmente, la tarde ya se estaba acabando y nos dijeron que nos iban a regalar ¡una taza a cada uno! TAZAS, TAZAS, MI OBSESIÓN *mira frenéticamente a los lados mientras mueve los dedos de manera extraña*
(*Imágenes: Mundo Puck)

6 DE JUNIO: #BLC2015
 Sensual foto grupal de la BLC2015
Aunque no lo parezca soy bastante tímida para conocer gente nueva pero intento que parezca que no. Cuando llegábamos al punto de encuentro Momo y yo nos paramos, miramos a la cantidad de gente y queríamos huir. A mí me suele pasar que quiero ir pero para ello necesito un empujoncillo. En ese momento no había, las dos estábamos que nos queríamos volver. Desesperadamente.

Desearía tener más habilidades sociales porque veía a todos en grupos de más de cuatro personas y nosotras éramos sólo dos. Un poco triste PERO luego nos encontramos con Mery con la que estuvimos un rato (ojalá hubiera sido más).

No pude socializar con la gente que asistía al evento porque me la pasé paseando con Momo por la Feria del Libro y esperando en la cola para Andrzej Sapkowski, autor de la saga de Geralt de Rivia.

Lo cierto es que me sentí un poco fuera de lugar porque todo el mundo parecía en sintonía con las novedades en el mundo literario, como se es esperar, y yo no tenía ni idea (si me preguntaras hace dos años te los decía todos, será que me hago mayor). De todos modos, el ambiente era muy bueno.


Como bien no sabéis, a D. -mi amol impelial-, le encanta tanto la saga como los juegos ("The Witcher") así que decidí hacer cola y esperar a que viniera con su libro.

A las 12:15, nos dirigimos a la caseta 327. Momo y yo nos quedamos un poco en shock al ver tal cola. Y yo que pensaba que habría menos gente... Como dijo D.: "claro, si no hubieran sacado The "Witcher III" no habría tanta gente". Totalmente cierto. Me pasé más de una hora y media en la cola bajo el sol. Me convertí en tostada sin mermelada.

Dato curioso: el hombre tenía una cara de amargao que no podía con ella, pero seguro que es como yo y que en realidad es su cara normal. Así nos parieron...

Hay que decir que hacía un calor infernal. Menos mal que me llevé un paraguas, que aunque no nos quitaba el sol, nos previno de que nos diera un yuyu en la cola. El sol pegaba cachetadas muy fuerte y nosotras pues nos calcinábamos por dentro. La sangre hasta casi se nos evapora. Lo más inteligente que hice fue llevarme agua congelada, porque sabía que el jodido anticiclón mantendría el cielo tan despegado que el sol nos abrasaría la materia gris y descongelaría el agua -importante-. Lo bueno es que así mantenía el agua fría cuando lo bebiera. Lo malo es que no se derritió con la rapidez que me hubiera gustado.
volví de la #BLC2015 más rica en marcapáginas
A las 15:00, fui a la comida con D. (Momo se tuvo que ir), y no sabes lo poco que me gusta el césped. Siento que todos los insectos que hay se me suben al cuerpo y lo odio. Al igual que sentir que me estoy sentando en suelo mojado. Horrible.

Y una última cosa importante para las personas con las que estuve: siento no haber sido sociable, que me da vergüenza hablar con gente nueva. Me dio una envidiaca mala que estuviérais todos junticos. Pero qué se le va a hacer, soy antisocial de cerebro con deseos de socializar de corazón.



Por cierto, he preparado otra entrada con unas ilustraciones de la #BLC2015, ¡estate atentx!

Se os quiere, nos leemos.

2 comentarios :

  1. Ay, me has nombrado ♥ ¡Fue un placer conocerte! A ver si otro día estás menos tímida y tenemos más tiempo para hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡cómo no te voy a nombrar! A mí también me gustaría hablar más contigo (L)

      (Sé que me comentaste hace ya bastante pero te intenté responder y creo que es problema de mi navegador).

      Eliminar

BAYOU FOLK © 2015