Φ

Diario ilustrado -con acuarelas- (I)


Te voy a ser sincera, empecé a utilizar acuarelas porque quería pintar algo y no quería perder tiempo y dejar morir a mi mano utilizando lápices de colores. Y me fue bastante bien, o al menos eso creo.
Varios de las ilustraciones que hice fueron regaladas así que no tengo nada que te pueda enseñar mis principios, pero sí os puedo decir que no sé utilizarlas apropiadamente o como lo haga la gente que sabe (no sé de teoría ni de técnicas). Y enseñarte lo último que he estado haciendo, por supuesto.

Perdona que las imágenes no estén bien iluminadas, que soy una inútil con esto de la edición. Quería dejar el fondo blanco y esas cosas pero mi capacidad editora fotográfica está limitada al photoscape (muy infravalorado porque se puede utilizar para muchas más cosas que editar fotos chonis).

Pues de momento tengo sólo 4 dibujos escaneados pero iré actualizando esta entrada a medida que vaya haciendo. He estado preguntando en twitter si querríais que os dibujara un día diciéndome algunos objetos destacables de vuestro día, para poder aprovecharme de vosotros, porque mi vida no es que sea muy interesante para dibujar algo cada X días.

Tengo semanas de exámenes por venir así que lo estoy aplazando para el tiempo libre, así que aquellos que me lo pedísteis (sólo 3, véase la cantidad exuberante de gente que le gusta mis dibujos oskm *corazones de amor*) tendréis vuestra pequeña ilustración el día en el que yo pueda tocar algún papel que no sea el de los apuntes.

A continuación, te presento mis mini creaciones (caben en la palma de la mano).


Por alguna razón, un día me inspiré y decidí que como tenía que conseguir un estilo propio en el campo de la ilustración, tenía que dibujar y dibujar hasta que de alguna manera éste se presentara ante mí y no tivuera duda alguna de que sería el estilo con el que la gente me reconocería. A partir de allí, tenía bastantes papeles para acuarelas sueltos y decidí que me gustaría dibujar cosas destacables de cada día. Por ejemplo, el primero que hice fue de mi mano, con unos cortes que no supe por qué habían salido el 9 de abril. Lo cierto es que lo dibujé como dos o tres días después pero da igual porque mi mano seguía siendo la misma y con las dos mismas heridas.

Le di un poco de acuarelas por aquí, un poco por allá, le lancé agua encima, lo sumergí en lava y así se quedó. Bonito, precioso y con el dedo meñique más gordo que yo que se.


El siguiente debería ser el día de la pizza homemade, pero me da una perecita coger ahora el USB que paso, paso mucho (actualizaré este post, ¡LO JURO!).
Como sabéis, estoy preparanzo la salida de Harelogy, un proyecto que estamos cociendo unas amigas y yo, y como ya DEBERÍAS saber *carcajada*



Este lo hice porque el dolor de hombros después de llevar como dos sillas en un brazo y uno en otro es lo más horrible del universo. Y eso que alternaba con mi compañera de piso.
Y éste es el último que he hecho hasta el momento.
Como no soy una persona de ir a sitios (soy más de quedarme en la madriguera y hacer mis cosas), era normal que el ir a una exposición interesante fuera algo destacable y que mereciera ser plasmado en esta mini ilustración.



Una última cosa si quieres que me aproveche de ti,
y te dibuje un día destacable puedes dejar un comentario diciéndome
un máx.de 5 objetos + mínima descipción (color, básicamente). 
Cuando tenga tiempo los iré subiendo y los podrás ver.

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Antes de nada, te ha quedado muy cuco el blog, espero que sigas con el muchomucho tiempo. ^^
    La entrada anterior es muy interesante, yo nunca he ido a un evento así, es más, me llevaron una vez y me fui, no sé por qué. También soy mucho de quedarme en casa, jajaja.
    Están bien las acuarelas, dibujar las cosas del día a día con ellas es algo muy guay, (a mí me lo parece), y siempre me ha gustado ver ilustraciones de este tipo.

    La práctica lo es todo, así que ánimo con ello y conseguirás lo que desees. :)

    Un saludo.
    13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa~
      Yo también espero seguir durante mucho tiempo (como ve venza la procrastinación lloraremos todos, pero tengo confianza en que este blog lo llevaré hacia delante ^^).
      Principalmente creo que el que hayas querido irte es por la compañia (no sé quién te acompañaba, pero generalmetne es así). El evento no es que fuera de lo más emocionante, qué quieres que te diga. Mi entrada tampoco era de lo más completa; faltaban fotos del evento, opinion sobre el staff, etc. Me lo pasé bien por mi amiga A., por jugar infinitamente al trivial, jugar entre turnos del trivial al gonggi con A., y comerme todo el kimbap que podía *RISA FUERTE FUERTE*.
      Sobre las acuarelas, siempre intento dibujar algo en mi tiempo libre y poco a poco quiero hacer colección de mini ilustraciones jijii

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te hayas pasado (L)

      Eliminar
  2. Pues venga, me animo a ayudarte en este mundillo en el que yo también acabo de empezar. Solo tengo una preguntilla, qué tipo de acuarelas usas? (Lápiz, en botecitos o como las de toda la vida?). Podrías hacer una pestaña para exhibir los dibujos que vayas haciendo e incluso puedes pedir "comisiones", o sea, dar la posibilidad de que la gente te pida un encargo. Yo por ejemplo me dedico a dibujar las fotos que me pasan :3
    Y ahora basta de charla. Estos son mis objetos:
    -Una cámara Diana F+ azul turquesa con flash
    -Una foto de una amiga que vino de lejos (una polaroid. Ella sale de perfil fumando un cigarrillo)
    -Un nuevo tinte de pelo. (Color cobre y pelo corto por un poco debajo de la nuca, ondulado)
    Y eso es todo :)
    Espero no haberte molestado 🙈
    Ya verás como con práctica y entusiasmo conseguirás encontrar tu propio estilo.
    💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina ^^
      Mis acuarelas son unas que me compre en la papelería, no son mucha cosa pero para practicar me sirven. Son de marca Milan, baratillas, vienen como 12 colores y son como los de toda la vida. Mi intención es conseguir unas un poco mejores cuando tenga más práctica porque las mías no es que tengan mucho pigmento (y pinceles, ¡muchos pinceles!).

      Sobre este proyecto, no tengo mucho tiempo como ya dije así que quizás no veas la ilustración hasta dentro de bastante (¿verano quizás? Cuando acabe tooodos los exámenes). Iré pidiéndote más detalles si me falta algo que no consigo dibujar.

      ¡Muchas gracias por la sugerencia!
      Besos.

      Eliminar
  3. Venga va, me animo (aunque muy tarde), y todo por esa charla que hemos tenido sobre Doctor Who, que me ha dado la curiosidad y te he estado cotilleando el blog xD

    -Un gatito estilo siamés pero mucho más claro y con los ojos azules.
    -Una gatita negra con manchas blancas en las patas y la barbilla con los ojos verdes.
    -La bufanda del cuarto Doctor.
    -El sombrero seleccionador.
    -La TARDIS.

    Espero no exigir demasiado. Lo sé, soy muy friki :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

BAYOU FOLK © 2015