Φ

Madre y Muerte Naturaleza

PIPOL, mi primera entrada del 2016 *drama*.


Me gustaría enseñarte esta belleza que tengo guardada desde hace casi un año. La terminé el 10 de febrero del año pasado y se supone que la verías en aquello que dejamos en stand-by llamado 'Harelogy' (quizáis te suene, quizás no).

El otro día mientras buscaba fotografías que para poner en un calendario que me estaba haciendo, rebusqué en todo mi archivo y encontré esto. Iba a hacer esta misma entrada pero el año pasado. Cosas han pasado pero da igual, porque ya la tenéis aquí (¡Bua!... ¡¡¡Qué exclusivo!!!).


Estoy en plenos exámenes pero llevo muchos meses sin poder dormirme pronto así que pienso mucho y es lo peor del universo. Al menos podré tachar esto de la lista interminable de cosas que hacer o de ideas de posts para este blog. 

Ahora procederé a hacerte una lista de materiales esenciales para la realización de este dibujo (son pocos pero no necesitas más para crear):
Materiales roñosos:
0. Mano roñosa de Nim.
1. Libreta hecha a mano con hilo roñoso.
2. Lápiz roñoso.
3. Rotuladores Bic roñosos.
    3. 1. Azul cielo roñoso.
    3. 2. Verde pistacho roñoso.
    3. 3. Verde pino roñoso.
    3. 4. Amarillo chillón roñoso.
    3. 5. Marrón claro roñoso.
4. Estilógrafo Uni Pin Fine Line roñoso.
5. Lápices de colores Bic roñosos.
    5. 1. Verde clarito roñoso.
    5. 2. Verde oscurito roñoso.
6. Boli blanco Uniball roñoso (el que más).
7. #MushoArtéhÓLEÓLE
Si no lo ves bien, se debe al hecho de que necesito una cámara de fotos y mi móvil no da para más(se aceptan donaciones).

1. Como sabéis algunos, tuve el pelo verde durante mucho tiempo y me encanta la naturaleza. Lo que quería hacer con este dibujo era una especie de deconstrucción de mi pelo. Obviamente, no tirando para lo realista. Analizando un poco el boceto, también puedes obvservar que se pueden ver vestigios de nube que nunca hice. Sinceramente, ¿vés el truño que es? Después de pintale los ríos -lo azul- pensé que me lo había cargado.


  
2. Esta, obviamente esta borrosa, cómo no. Dolor para mis ojos. WAAA. Espero que hayas visto el arte que tengo para arreglar cagadas. Lo del puntillismo no estaba planeado, la verdad, pero me quedó de puta madre. Qué quieres que te diga. Pensaba que me iba a salir algo horrible.

*FUNFACT: Cuando llegó la hora de dibujar el pelo entré en pánico. No sabía si hacerle las rayitas iba a fastidiarlo por completo o dejarlo bonito. #TheStruggle.
 


3. Detalle. Como ves, intenté arreglar lo de los ríos haciendo puntos con el rotulador azul sobre las líneas azules. No funciona. Queda igual de mal. Cojo el estilógrafo, empiezo a hacer puntos randoms y me sale esto. Dpm, chicos, DPM.

Ahora déjame decirte proqué el interior del pelo es marrón. Lo hice de forma muy random, esa es la verdad. Pero si te preguntan fue porque quería representar la tierra de la montaña y para dar profundidad al dibujo.

  
4. Esta es la foto menos borrosa que he encontrado. Una desgracia que salga uno de mis dedos semi pintados. Qué mal. Pero... ¿a que es preciosa? La he editado como más se parece al dibujo original. ¡Ah!, si alguna vez descrifo lo que he escrito arriba del dibujo, os lo cuento.

5. Detalle. Aquí mi mano ya dejó de luchar por vivir. Los puntos son lo peor pero quedan de lo más bonito. Cómo se nota que a color es más bonito *suspira*. De aquí saqué la idea para hacer otros dos dibujos: 1, 2.

Finalmente, reconocer que cuando terminé de delinearle los ojos me arrepentí de mi osadía. Al final lo acabo de mirar bien y me he enamorado de nuevo. Ay, qué bello es el amor (de vez en cuando. Y si hay cama y comida mejor que mejor).

Otra cosilla, espero que haya sido breve pero intenso... Bueno, seguro que ha sido breve.


Edito: ¿Te ha gustado este tipo de entrada? ¿Qué te gustaría ver por aquí? :)





Besos de mi parte a vuestro gato.
(Si no tenéis 
podéis dárselo 
a quien queráis).

11 comentarios :

  1. Ay que maravilla de dibujo, en clase de arte, me tocó hacer un dibujo con puntillismo y terminé con la mano destrozada, pero reconozco que me encanta la técnica (soy un poco noob en estos temas).

    Saludos :3

    PD: Voto por más post así, me ha gustado como has mostrado la evolución del dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri :)
      ¡Bienvenida a mi blog! Me alegro de que te haya gustado fue un dibujo que iba a acabar destrozado pero mi mano se niega a que salga mal o algo por el estilo.

      Muchas gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta.

      (besos polares).

      Eliminar
  2. Un día tengo que grabarte dibujando. Que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu te ofreces de cámara, yo no tengo problema.

      Ya te digo que sólo podrás hacerlo si ya tengo un dibujo en mente, porque si no estaré demasiado nerviosa como para que salga algo de lo que me sienta orgullosa x)

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo. Tengo una pregunta: ¿hasta qué punto merece la pena ir haciéndole fotografías durante el proceso? Quiero decir con ello que, aunque es ciertamente ilustrativo, puede implicar una pérdida de concentración en ciertos puntos e, incluso, de gratificación (esto último desde un prisma especialmente subjetivo pues considero que lo mejor de un dibujo es el antes donde era un folio blanco al ahora con la obra ya finalizada). No vengo a afirmar con ello que el proceso no es importante y sólo impera la ejecución -en absoluto-; tan sólo busco tu opinión personal sobre este aspecto.

    Disculpe el tuteo de este desconocido así como su pesadez. Ya me retiro.

    Un cordial saludo.
    Are., A. en Madrid a quince de febrero de dos mil dieciséis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siento contestarte tan tarde, he estado muy ocupada y no tenía tiempo de escribirte la repuesta que quería darte. Voy a intentar darte mi opinión lo más clara posible. También agradecer tu comentario que nunca viene demás comentarios diferentes :)

      Desde mi punto de vista, entiendo que es más chocante ver el resultado final más que el proceso. Pero lo que me alucina es cómo una mierda -no el folio en blanco, si no lo que sea que hayas hecho en la hoja- se convierte en algo totalmente distinto, sea mejor o peor de lo que era.

      Con esto quiero decir que para mí es importante ver el proceso, porque considero que tienen una historia al igual que las personas. Pasas de ser algo que puede o no ser un buen material a algo que consideras que te ha salido de puta madre. Un ejemplo de esto es que una vez hice un boceto que sin exagerar era pura bazofia; la cara era la más horrible que había dibujado hasta ahora y meses más tarde decidí que la iba entintar porque me aburría. Lo que ocurrió es que sin querer acabé arreglando la pieza y ver su pasado con su presente es un contraste que me gusta observar. Me motiva a seguir haciendo lo mejor que puedo en todo lo que hago y que no todo dibujo mierdero está perdido.

      A la pregunta que haces: No creo que todo el mundo que hace un dibujo lo hace de una sentada. Los dibujos -o cualquier cosa- no se hacen sólos, siempre hay alguien detrás y ese alguien necesita descansos de vez en cuando. Por lo que hacerle una foto que otra no distrae realmente del proceso. Y aunque no estés descansando, y en ocasiones seas tan masoca como yo como para hacerlo de una, el hecho de hacerle una foto no interrumpe absolutamente nada en el proceso. Los humanos somos curiosos por naturaleza y ver el proceso es algo enriquecedor. El proceso es una de as cosas más importantes en todo, pues si no existiera sería como juzgar a un libro por su portada. Cojamos como ejemplo el maquillaje: el producto final se puede apreciar más cuando ves que el lienzo sobre el que está hecho es absolutamente diferente al original. Ves las diferencias. Comparas. Para mejorar uno debe compararse, o al menos eso es lo que pienso (pero siempre usando críticas constructivas).

      Eliminar
    2. Otra comparación podría con la animación, los monigotes originales serían el boceto y los personajes ya definidos el dibujo terminado. Sinceramente, para mí lo que mola de ello es que puedes ver cómo unas figuras simples se convierten en algo complejo. Que bajo lo que puede ser el dibujo más simple puede haber una gran producción detrás. Porque no es simplemente lanzar el lápiz al papel y que el dibujo se pinte sólo. O que simplemente por usar mejores materiales te salga algo maravilloso de la muerte. Siempre es la experiencia detrás. Un dibujo a veces tiene años de perfeccionamiento. Digamos aprender una lengua: no te metes un chip y está todo listo para usar. El proceso es agotador, pero es más gratificante saber que has pasado por todo ello para conseguir lo que tienes ahora. Sería como aquello de que todas las experiencias pasadas es lo que hace a uno, y que si fuéramos a cambiar un simple detalle de nuestro pasado, nuestro yo del presente sería uno totalmente diferente.

      Para mí, el hecho de que no se valore el proceso es la razón por la que en ocasiones menosprecien el arte. Ejemplo de ello es que si tu pretendes vender tu arte la gente siempre querrá que bajes el precio. ¿Pero se da cuenta la gente de qué es hacer el dibujo? Los materiales no se compran sólos y los artistas no vivimos de sólo aire y las facturas no se pagan sólas (pero ojalá). Quizás con esto me haya ido un poco por las ramas pero para mí está todo relacionado. Para mí el proceso es desde la compra de los materiales hasta el producto definitivo.

      Siento que sea tan largo pero creí necesario hacer muchos ejemplos para que así se me entendiera más. No soy capaz de dejarlo más claro porque mi mente en general es un caos. Tampoco lo he revisado así que si ves que hay algo que no se entiende, intentaré re-explicarlo.

      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    3. Siento contestar tarde.
      Muchas gracias por esmerarte tanto en la respuesta, me ha dejado francamente satisfecho. El proceso creativo es, al fin y al cabo, un asunto personalísimo y cada cual lo vive en sus carnes de diferente manera. Es muy admirable que suelas reconducir las ilustraciones que, en un principio, "nacen" como malas. Es como una segunda oportunidad.

      Tu blog es muy bueno y me ha gustado pasear a través de su contenido.

      Un saludo.
      Are., A.

      Eliminar
  4. Un dibujo precioso.
    Te dejo por aquí mi blog: http://re-cre-arteyotrashistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

BAYOU FOLK © 2015