Φ

DIY: Colgador para toallas

Esta es la foto de arriba.


¡Hola!

Ya son con esta tres entradas en un mes *se harta a reír*. Parece magia y todo.

Esta entrada será cortísima comparada con los dos monstruos anteriores, pero os voy a enseñar cómo arreglar algo que me saca de quicio: que se caigan las toallas cuando las cuelgas.



✂️


〰 MATERIALES

  • LA TOALLA.
  • AGUJA.
  • HILO de color parecido a la toalla.
  • TRAPILLO (previamente planchado) o cualquier trozo de TELA.


✂️


〰 PASITOS

PASO 1. Cortar el trapillo:

Si usas trapillo, cortar 10cm aproximadamente y doblarlo por la mitad para que quede como en la foto de abajo. Yo lo planché para que quedara plano pero tampoco es necesario (me aburría muito). 
Si usas tela de camiseta/cualquier tela, cortar 2cm ancho x 10cm de largo (esto es una medida aproximada, si cortáis más no pasa nada porque luego se puede cortar).  Doblar por la mitad verticalmente y luego doblar por la mitad horizontalmente como en la foto de abajo.


PASO 2. Vamos a ver más o menos donde coseremos:
a. Doblar la toalla por la mitad y que se nos quede la cara "de detrás" hacia nosotres. 
b. Situar el trapillo tal y como se ve en la foto de abajo
Lo he hecho a ojo pero para aseguraros de que lo estáis haciendo bien, abrid la toalla y mirad si se os queda como en la foto de arriba
c. Para que os quede doblado como lo de arriba, aunque parezca muy fácil os lo explico por si acaso: ponéis el trapillo/tela en horizontal y dobláis los finales hacia abajo. 
Esta es la foto de abajo.
Yo no lo he planchado pero si queréis que se quede esa doblez, podéis usar la plancha (yo he usado la plancha del pelo). 


PASO 3. Coser:
a. Aseguráos de tener la cara "de detrás" de la toalla hacia vosotres (aunque en la foto de abajo no esté así lmao).  
b. Coseremos sobre 1cm del trapillo. Lo primero que haremos será coger la aguja e hilo y empezar a coser a mano como os enseñe en el post anterior sobre bolsas de tela. No hace falta que sea perfecto porque yo lo he hecho super roñoso. Yo lo he hecho al tuntún.
c. Ajustar la longitud del trapillo. Una vez que hayáis cosido uno de los finales a la tela, id a un pomo de puerta (yo tengo redondos) o donde vayáis a colgarlo y sujetáis el otro final de la tela a la toalla para ver cómo se quedaría y si se estira mucho. Si se estira mucho, yo cortaría un trocito pero tampoco hace falta. 
d. Coser el otro lado. FINNN


PASO 4. Disfrutar sabiendo que no se te va a caer la toalla al suelo todo el maldito rato :___D




Pues eso, un besín 
y hasta luego.

2 comentarios :

  1. Me parece flipante lo bien que explicas este tipo de cosas que hasta alguien como yo que necesita ver el vídeo explicativo 30 veces e ir parandolo (ya te lo dije) se entera perfectamente. Además son entradas muy útiles y aprovechando lo que tenemos por casa, así que genial. 0 gastos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, lo expliqué pensando en todos los pasos posibles por si las moscas. Sí, también pensé en 0 gastos, que de eso se trata el Zero Wate after all. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer sin gastar ni un duro (sin contar agujas, hilo, etc xD)

      <3

      Eliminar

BAYOU FOLK © 2015